Proyecto de eliminación de aceite de Morrison Febrero 27, 2020

Los equipos de buceo de Morrison completan el proyecto de extracción de petróleo del naufragio del petrolero de la Segunda Guerra Mundial

Morrison tuvo el estimado privilegio de trabajar con Resolve Marine Group y la Guardia Costera de EE. UU. (USCG) en una intrincada operación de recuperación de petróleo en el naufragio de la era de la Segunda Guerra Mundial, Coimbra, a 30 millas de la costa de Long Island, Nueva York. Los equipos de buceo de Morrison ayudaron con éxito en la extracción de 450,000 XNUMX galones de petróleo de este naufragio de un petrolero de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Las operaciones de buceo iniciales a principios de mayo de 2019 mostraron que el petrolero estaba perdiendo pequeñas cantidades de petróleo desde donde se encontraba a 180 pies debajo de la superficie. Morrison fue contratado por Resolve Marine Group para ayudar en las operaciones de evaluación y remoción en el M/T Coimbra. Morrison proporcionó un equipo de diez personas, que incluía un supervisor de buceo, un superintendente de buceo, buzos y asistentes de buceo, junto con un paquete de equipo de gas mixto.

Los buzos de aguas profundas de Morrison y Resolve Marine Group realizaron operaciones submarinas en el M/T Coimbra en profundidades de 150 a 180 pies de agua. Los buzos utilizaron la tecnología de "perforación en caliente" para acceder al petróleo en el casco de la embarcación invertida en el fondo del mar. El dispositivo de hot tap permitió el acceso a los tanques de aceite con un impacto ambiental negativo limitado o nulo. Las muestras de aceite extraídas durante estas inmersiones se probarán y analizarán en un esfuerzo por identificar el tipo de aceite con el que está trabajando el equipo, así como los mejores medios para eliminar los productos de aceite que quedan en los tanques.

“Morrison tuvo el honor de ayudar a Resolve Marine y a la Guardia Costera de los EE. UU. en sus esfuerzos por mitigar la contaminación causada por la fuga del petrolero. Estamos especialmente orgullosos de nuestros supervisores y tripulaciones que recibieron múltiples elogios del cliente y de los oficiales que dirigieron el proyecto”. – Marty Cox, director de buceo, Morrison

Al final del proyecto, casi 450,000 galones de petróleo se extrajeron del Coimbra durante un período de tres meses y se determinó que los restos del naufragio estaban seguros y limpios.


Datos rápidos sobre el proyecto:

0 Incidentes registrables

11,000 horas trabajadas por cuadrillas

193 Inmersiones con gas HEO2 a 180 FSW realizadas

355 horas pasadas en aguas tan frías como 43 grados

59 toques calientes realizados

275 pies de la embarcación DP2 utilizada para el proyecto