5.5 millones de pies de tubería tendidos en el Golfo 10 de septiembre de 2020

Morrison completa con éxito la instalación de un oleoducto en la plataforma del Golfo de México, logrando un hito

HOUSTON (10 de septiembre de 2020) – Morrison, una empresa líder en servicios de energía para las industrias de petróleo, gas y energías renovables, completa con éxito la instalación de los oleoductos y gasoductos de venta de gas y petróleo de los Bloques 58 y 69 de South Marsh Island de Byron Energy Limited, que marcó más de 5.5 millones de pies de tubería colocada por Morrison en el Golfo de México.

La campaña de instalación de tuberías de 60,720 pies más reciente consistió en tuberías de 3, 4, 6 y 8 pulgadas en profundidades de agua de aproximadamente 140 pies e incluyó entierros, elevadores y fabricación e instalaciones de empalmes, mitigación de cruces y pigging, pruebas hidráulicas y puesta en marcha de los oleoductos.

La instalación del oleoducto Byron presentó una oportunidad única para el tendido triple de una parte del tendido total de tuberías del proyecto. Para realizar las instalaciones de tendido de tuberías y las operaciones de enterramiento, Morrison utilizó su barcaza de tendido de tuberías, la CM-15. Morrison trabajó con las empresas de oleoductos de exportación e instaló conexión directa en esas líneas de transmisión. Esto se realizó utilizando el activo de buceo de Morrison, DSV Kelly Morrison, mientras que el DSV Joanne Morrison brindó soporte de buceo de saturación y de superficie para la abrazadera ascendente, conexiones de tuberías y varias operaciones de buceo.

"Estamos muy orgullosos de alcanzar el hito de 'más de 5.5 millones de pies de tubería instalada en el Golfo de México' en 2020, año en el que Morrison celebra su vigésimo aniversario de trabajar en el negocio de las tuberías", afirmó Chet Morrison, CEO de Morrison. . “Somos veteranos de oleoductos establecidos que pueden lograr proyectos desafiantes incluso en tiempos difíciles, y la finalización de este proyecto es evidencia de eso”.

“Ojalá pudiera nombrar a cada persona individualmente en el DSV Joanne Morrison que participó en hacer del SM58G/SM69E un proyecto exitoso. El trabajo en equipo y el énfasis en la seguridad fue excelente. Fue genial trabajar con Dan y Craig, los superintendentes de buceo y los supervisores de buceo. Además, la moral era muy alta en el proyecto, comenzando con el Capitán Larry y en toda la tripulación. Espero Tengo la oportunidad de volver a trabajar con Morrison”, Coordinador de proyectos de clientes